Historia de Gonzalez Habano Cigar Company
  Colección de Historia
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11-06-2015

 

Historia de González Habano Cigar, Company...

??La historia de nuestra compañía data de cerca de 1918, cuando el Sr. Benito Quintana, vino de Puerto Rico como representante de ventas de la empresa tabacalera la cuál era un negocio de familia. En ese tiempo la Puerto Rican Tobacco Marketing, Corp., en colaboración con grandes productores tabacaleros de la isla y fabricantes de tabaco en Tampa, estaban en extensas relaciones comerciales para utilizar el tabaco producido en la isla como alternativa al producido en Cuba luego de la Primera Guerra Mundial.

??Fuè entonces que el Sr. Benito tomó interés en la manufactura de cigarros y decidió crear su propia empresa junto a su hermano, José como su socio. Con la asistencia del señor Antonio Fisher, como inversionista silencioso, la nueva empresa fué creada en Julio de 1922.

??Localizada en el edificio de Morgan Cigar, Company, ( St.Louis & Howard Ave.) se comenzó a manufacturar cigarros para clientes de los mercados de Nueva york y Chicago, bajo contrato con Morgan Cigar, Co. Más tarde el edificio seria parte de la empresa por unos 10 años.

??Entre las etiquetas o marcas producidas la más famosa y reconocida lo fue “Tampa Girl” y luego “Julia Marlow” de Corral y Wodiska Cigar, Co. Después de 21 años y de sobrevivir la depresión la compañía decide reorganizarse y cambia de nombre a González Habana, Compañía esta vez como fabricante de la marca “Orama” y más tarde “Bazarte”. Para 1943, el mercado estaba inclinado mayormente en la producción de cigarrillos y no cigarros además el país se encontraba en medio de la Segunda Guerra Mundial. No es sino para fines de 1950, que la empresa decide reorganizarse nuevamente y esta vez mantenerse como empresa familiar.

??En este tiempo solo menos de media docena de manufactureros de tabacos hechos a mano siguen operando mayormente como tiendas, al igual que la cantidad de tabacos producidos localmente. Nuestra empresa se ha mantenido en la misma operación manufacturera por cuatro generaciones, siempre “Manteniendo el Legado del Tabaco Hecho a Mano en Tampa” y el pasado 5 de Julio de 2015, celebramos nuestro Aniversario número 93...

97mo. Aniversario

 

Ref. Tobacco Journal & Archivos de la empresa - Traducción y adaptación al español por: Dr. W. Reyes

 

Home ????Colección de Historia

 

Trademark & copyrights reserved©GHC-1995 - 2016