Lìnea de tiempo en la historia de West Tampa y eventos...
   

_Fuè una ciudad concebida en poco tiempo, prosperò, creció; y a su vez pasó de la existencia en unos veintinueve años. Paradójicamente, mientras la ciudad todavía puede ser encontrada, es solo teóricamente, una ciudad... Lo siguiente es una linea de tiempo de los acontecimientos y las empresas que eran el centro de atención alrededor del cual la vida de West Tampa giraba. Es difícil de guardar (mantener) la pista de cada uno, ya que muchos nombres individuales, eventos y empresas aparecen una y otra vez. Con el tiempo muchos records se extraviaron, pero los siguientes son un buen ejemplo de la industrìa y los eventos entre 1886 a 1925...

Oprima las diferentes fechas para ver...

Sello de West Tampa 1895 - 1925

........

 

Hugh C. MacFarlane

(Oprima aquì para ver la historia)

 

 

 

1886 - Lunes, Noviembre 22, - Mr. Hugh MacFarlane (vea foto) adquiere de John Alexander Graham 120 acres de tierra localizadas en la margen occidental del Rio Hillsborough por la suma de$ 2,000.00 dolares. El salario promedìo era de $10.00 al mes, el President de los Estados Unidos era Grover Cleveland (1885-89).

1887 - Lunes, Enero 31, - Mr. Mac Farlane comenzò a procesar y dividir los 120 acres en lotes individuales, calles, àreas pùblicas, e industriales. El terreno se extendia unos dos bloques de ancho por cinco de largo, y es de aquì de donde West Tampa surge.

Miércoles Marzo 16, - Las facilidades de Port Tampa fueron inauguradas hoy en una breve ceremonia, y quedò abierto para proveer mejor acceso a las poplaciòn de Tampa, e Ybor City.

1890 - Jueves, Enero 2, - Se encuentran unas 129 fàbricas de cigarros en operaciòn en Cayo Huesso, y unas11 en Ybor City.

Lunes, Marzo 17, - El señor Hugh Mac Farlane fuè nombrado al puesto de Físcal del Sexto Distrito de la Corte Estatal de la Florida, del cuàl renuciò luego de un año de servicio.

1891 - Martes, Marzo, 10 - El señor John Higley Drew se mudò a Tampa y comenzò relaciones de negocios con el señor Mr. Hugh McFarlane para el desarrollo de West Tampa. El era un gran terrateniene de la regiòn.

Viernes, Abril 10, - La compañia West Tampa Title & Paving Company es creada por el señor John Higley Drew.

Sábado, Diciembre 12, - El señor MacFarlane y sus asociados logran convencer a los dueños de Del Pino Brothers Cigar Company de Cayo Hueso para relocalizar su fàbrica a West Tampa.

Referencia: Tampa Tribune Archives, University of South Florida Archives, Tobacco Journal, Hillsborough County Public Records.- B.A.T.F. Records de Licencias y Archivo -"Cuidad Cigars" por: Armando Mendez - "Erase una vez en Tampa por: Dr. W. Reyes

 

Traducciòn y adaptaciòn al español por autorr e investigador: Dr.Wallace Reyes

 

Trademark & copyrights reserved©GHC - 1995 - 2016

 

____________________________

<<< Back >>> ....Top.......Next >>>

 

 

 

Del Pino Brothers Cigar Company

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

09-27-2015

 

 

 

sp-time-line1